Santi Santamaria, un cocinero en libertad…

No es fácil ser Santi Santamaria, un cocinero de élite sin ataduras a nada ni nadie.
29 años al frente de los fogones, sencillos primero en su hermosa casa de Sant Celoni junto a su esposa Mª Angels, que sus amigos hemos tenido el placer de ver crecer sumando esfuerzos, consiguiendo con su tesón y cariño a este noble arte de la cocina, conquistar las estrellas, valga la redundancia de la Guía Michelin: 3 para Can Fabes en Sant Celoni, 2 para el Sant Celoni de Madrid, 1 para Evo el restaurante de l’Hospitalet, 1 para Tierra, restaurante del hotel Valdepalacions. Mima además, otros reconocidos restaurantes como el Ossiano en el Hotel Atlantis the Palm en Dubai, y ahora está presto a inagurar otro en Singapur. Nunca quiso entrar en “capillitas”, hecho que sus colegas no le perdonan. Para los catalanes es un renegado “vendido” fuera del país, para el resto de España un independentista recalcitrante… La envidia corroe las mentes más puras.
Con su fina ironia, con su buena lectura -tono, dicción- nos ha paseado por los problemas que aquejan el mundo, en tono español, a partir de la historia de una vaca. El título de la Conferencia “Porqué las vacas bien ordeñadas dan champan”. La colaboración de artistas y amigos ha reforzado su tesis respecto el momento dificil que nos aqueja, político, económico, social, haciendo especial hincapié en las autoridades gobernantes, las Caixes, los medios de comunicación, algunos cocineros y sus comidas especiales…
Buen rollo como dicen ahora, interesante repaso del día a día que nos afecta, mentiras, engaños, medias verdades, servilismo.
Bravo Santi, eres un genio y muchos no te lo perdonan… sabes cocinar, dibujar, escribir, declamar… Nadie ni nada se te puede resistir. Gracias por ser un rebelde con causa. Te queremos, te apoyamos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: