Solo una Raza, la Raza Humana, Mollet del Vallés

El 17 de diciembre, varias asociaciones de Mollet del Vallès, organizaron un acto en la plaza Catalunya de la ciudad.  Bajo el nombre: SOLO UNA RAZA, LA RAZA HUMANA, quería conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (10 de diciembre) y el Día de Acción Global contra el racismo y por los Derechos del Migrante (18 de diciembre).

El Acto comenzó a las 18h con la presentación y la proyección de un vídeo sobre los Derechos Humanos. Continuó con la lectura, por parte de personas de diferentes culturas, de la Declaración Universal de los DDHH y la actuación de los cantautores Younes Ouaoua y de Denis y Toto, seguido de 1 minuto de silencio para recordar a todas las personas que han perdido sus vidas tratando de buscar una vida mejor.

Con este acto, escuchando la voz de todos, afirmamos la igualdad de todos los seres humanos sin distinción de creencia, color de piel, país de origen, idioma, raza, sexo … y reafirmamos el derecho a la libertad, la justicia, el derecho de migrar, el derecho a establecerse en el lugar que se elija, el derecho a no ser desplazado por la fuerza del propio territorio, exigiendo el respeto a la dignidad de las personas. Ningún SER HUMANO es ilegal…

Como dijo el poeta:«La violencia seguirá existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos»

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: